Preguntas frecuentes

Vamos a intentar solventar tus posibles dudas

Sí, el servicio es completamente gratuito, a través de cualquiera de nuestros canales: teléfono gratuito (900 22 22 22), chat y correo electrónico o formulario web.

Confidencial significa que la conversación que se tenga con la persona que te atienda quedará entre vosotros, esto es, no se trasladará a nadie el contenido de lo que se haya contado, siempre y cuando esta sea tu voluntad.

De manera excepcional, si te encuentras en peligro, sí estaremos obligados por ley a trasladar la situación a las entidades y/o autoridades para que puedan ayudarte.

Será atendida por profesionales especializados en derechos de las personas mayores.

Para que se te pueda ofrecer el mejor servicio posible en función de tu caso particular y, si vuelves a llamar, no tengas que repetir la misma información.

Además, conocer tu situación ayudará a mejorar la promoción de los derechos de las personas mayores ya que se podrán realizar informes y documentos (con los datos íntegramente anonimizados) que servirán para que las instituciones mejoren sus recursos y servicios en relación con las personas mayores.

Sí, en cualquier momento. Para más información sobre el tratamiento de datos, ver el apartado Política de privacidad.

Sí, siempre y cuando tu consulta esté orientada a ayudar a una persona mayor que esté viviendo una situación de discriminación por razón de edad.

Comunicado importante

Esta última semana, varias personas nos han llamado al teléfono del SEAM: 900 22 22 22, indicándonos que han recibido una llamada desde este número.

Se trata de personas que nunca han sido usuarias de nuestro servicio. Es por ello por lo que desde hace días nos encontramos resolviendo esta incidencia con nuestro proveedor del servicio telefónico ya que se podría tratar de una suplantación de nuestro teléfono.

Por ello, advertimos de que, si recibe una llamada del 900 22 22 22 y no ha sido usuario de nuestro servicio, no responda.

En cuanto nos informen de que la incidencia se ha resuelto, lo indicaremos.

Sentimos las posibles molestias que esto haya podido ocasionar.

Atentamente: Equipo SEAM.